_
_
_
_

Justificación del "buen" golpista

( ... ) De tales alegaciones se pretende la deducción, cuando no se expresa con meridiana claridad, que los soberanos estaban al corriente de los propósitos golpistas, que no aparecen como tales, sino, paradójicamente, como un apoyo a la institución. El llamado golpe de timón -en una alusión a la, frase hecha de Tarradellas-, para no llamarlo de otra manera menos noble, según los defensores, se llevaba a cabo bajo la autoridad del Rey, para frenar "el separatismo desbordado", "erradicar el terrorismo", "restaurar el principio de autoridad" y "remediar, en la posible medida, la crisis económica". Menos mal que en este punto se hace un ejercicio de humildad; a la vista de cómo han funcionado otras soluciones taumatúrgicas de inspiración militar en la cuestión económica, en otros países.No engañan a nadie. La historia está llena de pretendidos redentores, en contra de la voluntad popular, cuya única forma de expresión inventada hasta hoy han sido las urnas. ( ... )

29 de septiembre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_