_
_
_
_

Los funcionarios de la Diputación no han decidido aún ir a la huelga

Las negociaciones entre el comité de funcionarios y la dirección de la Diputación Provincial continuaron durante el fin de semana en un clima de cierta dureza. Las posturas más enfrentadas se centran en el tema de las reivindicaciones económicas y no es imposible, según declaraciones de miembros del comité, que se recurra a paros parciales como forma de presión, aunque, en contra de lo que se decía en una información aparecida en este periódico el pasado viernes, por ahora no se hablado de huelga general en absoluto.El comité de funcionarios está formado por 54 miembros, de los que la gran mayoría son independientes. Las centrales sindicales FNT, CC OO y UGT tienen una presencia mínima. Las reivindicaciones económicas presentadas a la Diputación se refieren a un aumento del 12,5% del total de los salarios respecto a 1980, tal como se prevé en los Presupuestos Generales del Estado, incremento que aún no ha sido abonado a lo largo de este año.

En el caso de los trabajadores que opten por acogerse a una jornada de 35 horas semanales, reparto lineal del 3% sobre la masa salarial del año anterior. Asimismo, los funcionarios que prestan sus servicios en órganos de gestión, tales como hospitales, residencias de ancianos o centros escolares de la Diputación, pasarán a una equiparación laboral total con sus compañeros de los servicios centrales.

Sólo en el caso de que las posturas sean irreductibles se llegaría a la declaración de huelga, extremo en el que no se piensa por ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_