_
_
_
_

El programa "23-F", de la SER, galardonado por la Prensa en los premios Italia

El programa 23-F, presentado por la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), ha obtenido el Premio de la Prensa dentro de los premios Italia, que se conceden en Siena, destinados a destacar aquellos programas que hayan sobresalido en la radio a lo largo del año.Los galardones verdaderamente importantes, los premios Italia destinados a destacar programas dramáticos para radio y televisión fueron a parar a la República Federal de Alemania y a Italia, respectivamente, y Polonia, por su parte, consiguió con El agosto polaco el Premio Italia para documentales de radio.El programa 23-F, dirigido por Rodríguez Olivares, fue realizado por todos los periodistas que intervinieron en la retransmisión de los sucesos del intento del golpe de Estado. En el programa, que dura una hora aproximadamente, se recogen en síntesis los sucesos más importantes de las veinte horas de retransmisión que hizo la SER sobre aquel acontecimiento.

La emisora estatal de la RFA, ganó el Premio Italia para dramas radiofónicos con Servicio de reanimación o cómo se vegetainterminablemente. En la especialidad televisiva fue premiada Italia, por la obra Jack Pot. El premio que concede la RAI (entidad radiotelevisiva estatal en Italia) fue concedido, en la especialidad de drama radiofónico, al programa Retorno al paraíso, japonés; igual galardón, en el área de la televisión, fue para El camino, de Polonia.

El jurado mencionó también de manera especial, en el apartado de radio, las aportaciones de Francia, con el drama La luz sobre los ojos, y de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), que presentó El día en que se perdió el silencio, de García Matilla y María José Fontán. Este último texto radiofónico se refiere a la polución sonora que padece la sociedad moderna.

Por otra parte, fueron fallados los mismos premios en el área de la realización musical.La princesa de la Luna, japonesa, dirigida por Akira 'Watakabe, recibió el Premio de la RAI, mientras que un extenso documental biográfico sobre William Walton, presentado por la televisión independiente de Reino Unido, consiguió el ambicionado Premio Italia.

Que La princesa de la Luna sería premiada se tenía por algo seguro desde el día de su proyección en las salas de la Academia Chiggiana. En medio de una tónica, en la que la perfección técnica y hasta el preciosismo caligaráfico dominan sobre la invención, la obra japonesa desarrolla, con originalidad y un elevado concepto artístico, cierta leyenda del siglo IX.

El Premio Italia ha ido a parar al Reino Unido por el filme titulado En la hora maldito donde acaba el día, y que no es otra cosa sino un largo documental sobre la vida, la obra y el ambiente del compositor británico William Walton, desde su nacimiento en Oldham (Lancashire) hasta su instalación, desde hace treinta años, en la isla de Ischia, pasando por los días de Londres, Oxford y el París de los años veinte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_