_
_
_
_

El senador Miguel Castells continúa en libertad

El senador de Herri Batasuna (HB) por Guipúzcoa, Miguel Castells, manifestó a media tarde de ayer a EL PAIS que no había recibido ninguna comunicación oficial sobre su ingreso en prisión.El juzgado de instrucción competente en el caso había cursado desde Madrid, anteayer, una orden al juzgado decano de San Sebastián para que se hiciera ejecutiva la prisión provisional del político independentista, según informó el diario Egin citando círculos jurídicos de la capital del Estado.El senador de HB fue procesado, mediante un auto de fecha 7 de julio, por supuesto delito de injurias al Gobierno de la nación y a la policía, a raíz de la publicación de un artículo en el semanario. Punto y Hora de Euskal Herría sobre las bandas de extrema derecha. El auto ordenaba la prisión provisional y era ejecutivo de inmediato. Su contenido le fue comunicado a Castells oficialmente el 17 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_