Los clubes no pagan en el plazo convenido
Una vez vencido el plazo para que los clubes abonasen a los jugadores el 50% de la deuda que mantenían con éstos, la promesa de pago no se ha cumplido en todos los casos. Tras de los jugadores que aún no han cobrado, Romero, de la Arandina, y Corbato y Solmo, del Langreo, acudieron ayer a la Federación en busca de soluciones, que no encontraron.La promesa del pago inmediato del 50% de las deudas y del otro 50% en seis meses fue una de las razones, quizá la más poderosa, que movieron a los jugadores a desconvocar la huelga. El plazo para que fuera entregada la primera mitad venció el viernes pasado, pero fue prorrogado, de acuerdo con la AFE, una semana más. Ayer venció el plazo y eran muchos los jugadores que todavía no habían percibido esa primera mitad.
Agustín Domínguez, secretario de la Federación, aseguró ayer a EL PAIS que ya han pagado la mayoría de los clubes; pero, dijo, «nos hemos estrellado con los de siempre: Almería, Getafe, Burgos ... ». Para estos casos estaba previsto que los clubes adelantaran las cantidades de los insolventes a cuenta de las cantidades que RTVE facilitará a lo largo de la temporada por la transmisión en directo de partidos; pero Agustín Domínguez asegura que hasta el momento no ha sido posible encontrar banco que adelantara la cantidad, aunque manifestó su confianza en que entre hoy y el lunes pudiera resolverse la cuestión y fuera pagado el montante completo de esa primera mitad de las deudas. Ese 50% supone unos cien millones. Jesús Hermida recibirá de nuevo a los hombres de la AFE el lunes, en busca de soluciones para este impago de las cantidades prometidas y para la situación creada con la ratificación de la norma sub-20 en Tercera. También el lunes se reunirán en Madrid los representantes de los clubes de Primera División, y hasta la AFE han llegado noticias de que algún presidente podría proponer en dicha reunión que el dinero que se obtenga a cuenta de las transmisiones por RTVE quede depositado en un banco hasta que los jugadores firmen su renuncia a plantear ningún otro conflicto hasta que venza el convenio colectivo, que fue firmado hace pocos meses y con una validez para dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.