Empate Rumanía-Hungría que complica a Inglaterra
El empate a cero con que terminó el encuentro disputado ayer en Bucarest, entre Rumanía y Hungría, valedero para la fase de clasificación del Mundial-82, pone más difícil que nunca la clasificación de Inglaterra. Tras este resultado, Hungría adquiere la condición de favorita del grupo, y Rumanía presenta más posibilidades que Inglaterra para ocupar la segunda plaza en este grupo IV de la zona europea.El partido, disputado ante 80.000 espectadores, tuvo a Rumanía como gran dominadora y fue resuelto con un resultado positivo para los húngaros gracias a su buena defensa y a la fortuna que le acompañó en alguna ocasión. Después de este partido, la clasificación del grupo está así:
Los partidos que quedan pendientes son éstos: el 10 de octubre, Rumanía-Suiza; el 13 de octubre, Hungría-Suiza; el 31 de octubre, Hungría-Noruega; el 11 de noviembre, Suiza-Rumanía, y el 18 de noviembre, Inglaterra-Hungría.
Suponiendo que Inglaterra gane el último partido, ante Hungría, el único que le resta por jugar, alcanzará nueve puntos, que suponen su techo. Hungría, que tiene actualmente seis, debe recibir a Noruega y Suiza, y lo normal es que salde estos dos partidos con sendas victorias, lo que le daría diez puntos antes del partido contra Inglaterra, y aseguraría su clasificación. Por lo que respecta a Rumanía, tiene que recibir y visitar a Suiza, y el pronóstico también puede concederle un mínimo de tres puntos en estos dos partidos. De ser así, Inglaterra quedaría eliminada, pues se clasifican los dos primeros.
Fallo de Checoslovaquia
En el grupo III se disputaron dos partidos: Islandia, 1; Checoslovaquia, 1, y URSS, 4; Turquía, 0. El empate de Checoslovaquia puede ser considerado como un pinchazo. Tras estos partidos, Checoslovaquia y Gales marchan empatadas, con nueve puntos en seis partidos, y la URSS marcha con siete puntos en cuarto. A Gales le falta recibir a Islandia, lo que debe ponerle en once puntos, y visitar a la URSS, que, a su vez, debe visitar a los turcos. Por último, quedan los dos partidos entre soviéticos y checoslovacos. Las tres selecciones tienen posibilidades.
La RFA goleó a Finlandia
Por último, en el grupo I, la RFA goleó despiadadamente a Finlandia, a la que venció en Bochum por 7-1 con tres goles de Rummenigge, uno de Fischer, dos de Breitner y uno de Dremmler. En el equipo alemán jugó el madridista Stielike. Es la quinta victoria de Alemania en cinco partidos. En este grupo se da ya como segura la clasificación de la RFA y de Austria. Los otros integrantes del grupo son Bulgaria y Albania.
Gaston Bescia, que resultó gravemente herido el domingo en el Jarama en el curso de una carrera de motos, falleció ayer en una clínica madrileña en la que se encontraba internado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.