_
_
_
_

El barco español marcha décimo en la Vuelta al Mundo

La ausencia reiterada del viento continúa siendo la nota dominante de la Vuelta al Mundo de vela en su primera etapa de Portsmouth a Ciudad del Cabo. Los primeros barcos en tiempo real cruzaron ya el ecuador el fin de semana. En cabeza continúa el nuevo Flyer, del barón holandés Cornelius van Reitschten. En tiempo compensado, sin embargo, una vez aplicado el rating o handicap, los barcos más pequeños, como los belgas European University Belgium y Croky -el segundo mini, tras el Bubblegum británico, que va cuartomandan claramente. El español Licor 43 marcha en una buena décima posición.

Las últimas noticias sobre la impresionante regata alrededor del mundo han vuelto a indicar que las encalmadas siguen repitiéndose en el teóricamente fácil descenso del Atlántico hasta Suráfrica. Con ello, una etapa que no debía ser tan dura está poniendo ya a prueba a todos los participantes. Según los organizadores, la Royal Naval Sailing Association, el Flyer, nuevo barco del vencedor en la pasada segunda edición, el millonario Von Reitschoteri, cruzó el ecuador geográfico el viernes por la mañana. Siempre según las posiciones facilitadas -obligatoriamente, dos veces por semana- por los barcos, el Ceramco ,Ven, Zealand, neozelandés. otro de los más grandes de la flota, y el sloop francés Kriter IX, también lo habían conseguido inmediatamente. Tras ellos marchaban, siempre en tiempo real, otro barcogalo, el Charles Heids,eck III y el gigante de la Vuelta al Mundo, el británico FCFChallenger.

Sin embargo, eso sucedia al final de la semana pasada, cuando salvo tres barcos más retrasados -entre ellos, el Viva Napoli, italiano, que se hizo ala mar varios días más tarde, en Portsmoutii, a donde llegó el día antes de la salida oficial solamente- habían logrado dejar una zona de calma. Inmediatamente después, otra ce alta presión, con un fuerte anticiclón tropical, esperaba a casi todos, especialmente a los que habían escogido un rumbo más hacia el Este, cercano a la costa de Ga bón, altura a la que navegaban.

Las distancias entre los barcos citados y los más pequeños se volvían, pues, a acortar con la falta de viento, y en tiempo compensado ni siquiera el Flyer lograba estar

entre los diez primeros. Dos bclgas European Universitr Relgium, que continuaba en cabeza, y el Croky, precedían al Morhihan galo, sorprendente tercero. pese a sus pocos medios, y al Buhblegum británico. otro milagro, pues sus seis tripulantes van a dieta ante la escasez de alimentos debida a la falta de espacio y para ahorrar peso.

Más atrás seguían, apl codos los cómputos del rating, el kargo III surafricano -ex español-, el Skopbank finlandés. el tkrge Vikiag noruego, que llegó a estar Ilder; el Disque D'orsuizc,. el,Kriter IX galo - tercero en tiempo real y noveno en el compensado por su mejor rating que el Flv<•r y el Ceramco-y el Licor 43 español.

El barco de Joaquín C,ello, pese a continuar con los problt mas de la falta de agua, sobre todo, esta realizando mejor regata de la prevista, pues su construcción no fue pensada para vientos débiles Aprovechando las últimas encalmadas, la tripulación se ha dedícadc, a pescar para distraerse algo, e inc luso estuvo a punto de capturar un tiburón.

La última noticia es qus.luego de doce horas de encalmaca, parece volver el viento y, tras día, de h aber recorrido sólo 68 milla,, navegó, hace veinticuatro horas, liasta 128.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_