_
_
_
_

6.300 millones para el saneamiento de Sniace

Con algo más de 6.300 millones de pesetas, entre recursos propios y ajenos, y de esta cantidad más del 50% efectiva iniciará Sniace su etapa de saneamiento.Después de firmado, a finales de agosto pasado, el plan de viabilidad sobre financiación y saneamiento, en primer lugar, Sniace se dispone a efectuar una ampliación de capital por importe de 1.600 millones de pesetas, de ellos ochocientos millones en efectivo, y el resto con cargo a la cuenta de regulación incluida en sus reservas.

Otra operación será la venta de parte de su activó financiero, partida en la que destaca la planta de fabricación asturiana Seasa, con un valor de 2.600 millones de pesetas, y el edificio social que la empresa tiene en Madrid, cuyo importe se estima en 550 millones de pesetas.

El total estimado de los recursos obtenidos por estas operaciones se cifra en 4.350 millones de pesetas, de los cuales serían efectivos 3.550 millones.

En cuanto a los recursos ajenos, Sniace proyecta solicitar un préstamo de 1.766 millones de pesetas al Banco de Crédito Industrial, con un interés del 12%, y otro al Banco Español de Crédito, por 500 millones.

Asimismo, Sniace gestiona la concesión, por un banco italiano, de setecientos millones de pesetas, para financiar el 85% del suministro de maquinaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_