Al Madrid le sobró calma y le faltó suerte
El Madrid perdió una gran oportunidad para comenzar la Liga con un resultado excelente. Se encontró con un gol nada más comenzar el partido, pero después le sobró calma, cometió algunos fallos defensivos y careció de suerte en el remate. Durante los últimos veinte minutos jugó francamente bien, pero la Real, con su juego serio y continuo, había acumulado ya dos goles de ventaja y se alzó en justa ganadora. El partido, jugado con intensidad y corrección, supuso la reconciliaciónTodavía no habían tomado asiento algunos espectadores cuando una fenomenal apertura de Del Bosque fue aprovechada por Camacho en espléndida galopada por la banda izquierda hasta cerca del área de la Real. Allí envió el pase a Juanito, que controló mal, pero Arconada, que había salido con los pies por delante, no supo hacerse con el balón y lo rechazó con la mala suerte de que llegara a pies de Ito. Este, con temple de buen jugador, lo bombeó por encima del portero y marcó. Juanito quedaba en fuera de juego posicional, pero sin intervención alguna en la jugada
A partir de entonces, y durante una hora, el Madrid se dedicó a dilapidar esa valiosa renta. La defensa estuvo firme, con García Navajas mucho mejor que en los partidos jugados hasta ahora en la temporada y con los tres marcadores, García Cortés, Sabido y Camacho, firmes ante sus pares, López Ufarte, Satrústegui y Bakero, respectivamente. Pero la media no jugó bien. Stielike peleó con Zamora y dificultó bastante el juego de éste, pero no tuvo arrojo para ir al ataque. Del Bosque guardaba la pelota, la jugaba generalmente en corto, ponía demasiada calma en su juego. Aunque Angel subía al ataque y jugaba con nervio, las intervenciones de Juanito, retrasándose al medio campo para intentar hacerle túneles a Celayeta, terminaban siempre con el balón en poder de la Real. Adelante, Santillana no entraba en juego e Ito lo hacía pocas veces, exhibiendo buen manejo de la pelota, pero falta de potencia para salir de los regates, lo que dejaba en poco sus intervenciones.
La Real, pese a tener bastante controlados a sus hombres punta, presionaba con el buen trabajo de Alonso y Zamora, que mantuvieron una buena lucha con Angel y Stielike. Su compañero de media, Larrañaga, más flojo técnicamente, fue bien controlado por Del Bosque. A fuerza de tener a la Real cerca de su área, el Madrid sufría algunos sobresaltos. Alonso y Celayeta cazaron buenos disparos, enviados a córner por Miguel Angel, y antes del descanso ya había llegado el empate, conseguido de cabeza por López Ufarte, gracias a una mala colocación del meta madridista. Hasta el descanso el Madrid no consiguió, aparte del gol, más que un tiro a puerta. de Santillana, sin colocación.
En la segunda mitad comenzó a reaccionar el Madrid. Ito, renqueante, fue sustituido por Isidro, cuya potencia y arrojo fueron beneficiosos. Angel se apuntó un gran disparo que Arconada envió a córner en paradón Impresionante. Isidro estuvo a punto de marcar en rechace de Arconada a tiro de Stielike tras libre indirecto. Calentaba ya Gallego para sustituir a Del Bosque a fin de dar más viveza al juego cuando el salmantino tuvo la desgracia de entregarle a Alonso el balón que se convertiría en el segundo tanto donostiarra.
A partir de entonces el Madrid, bien movido por Gallego, y con furia, entrega y deseo de ataque en todos, jugó francamente bien, pero Juanito, que mejoró en esta segunda parte, falló las dos ocasiones más claras, otros disparos se marcharon fuera por poco y Arconada paró bien un par de veces más. La Real, con un contraataque y gracias a un rebote, se anotó su tercer gol y aseguró su triunfo. La reacción del Madrid, tardía, no le sirvió para merecer un resultado mejor.
Botteron, posible fichaje
El Madrid está interesado en la cesión del centrocampista internacional suizo René Botteron, de 27 años, que actualmente es reserva en el equipo alemán de la bundesliga Colonia, según informó ayer el diario sensacionalista alemán Bila Zeitung. El periódico cita frases del entrenador madridista, Boskov: «No quiero perder tiempo, porque necesito a Botteron urgentemente», y del gerente del Colonia, el ex futbolista internacional Loehr, que dice: «La oferta es interesante. Hablaremos de ello».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.