Galerías acuerda proponer una ampliación de 12.600 millones
El Consejo de Administración de Galerías Preciados, reunido ayer, acordó autorizar, en la parte que le correspondía, la operación de venta del paquete de acciones de esta sociedad que tenía el Banco Urquijo a Rumasa. También acordó convocar una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 13 de octubre, cuyo objeto será aprobar una ampliación de capital de unos 12.600 millones de pesetas, emitida a la par, y que será suscrita, en la parte que no lo hagan los actuales accionistas, por Rumasa.En la memoria correspondiente al ejercicio 1979-1980 de Galerías, la última publicada, los recursos propios de la sociedad ascendían a unos 17.000 millones de pesetas, de los que 5.000 correspondían a la partida de capital, englobándose los 12.000 millones restantes en distintas cuentas de reservas. De estas reservas se detraerán unos 6.000 millones de pesetas para hacer frente a las pérdidas acumuladas en los dos ejercicios anteriores; así, los fondos propios se verán reducidos a 11.000 millones, conforme al acuerdo entre comprador y vendedor. Estos fondos se verán incrementados posteriormente con los 12.600 millones procedentes de la ampliación, lo que situará este epígrafe global (la suma del capital y las reservas) en torno a los 24.000 millones de pesetas, que es la cifra que se cita en los comunicados de las distintas partes interesadas en la operación.
La partida concreta de capital se establecerá de esta forma en torno a los 17.600 millones de pesetas, desde los 5.000 que mantenía actualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.