El Madrid busca un sustituto para Cunningham
El Madrid podría plantearse la sustitución de Cunningham por un nuevo extranjero. Ayer por la tarde se habló en el club, en el más alto nivel, del tiempo de recuperación que necesitará el jugador y de la posible conveniencia de sustituirle para esta temporada por otro extranjero que pudiera ocupar uno de los puestos en punta con garantías.La lesión de Cunningham, rotura completa del ligamento interno, es lo suficientemente grave como para garantizar una larga inactividad del jugador. Eso deja al equipo sin una importante punta, y hace que se desaproveche una de las dos plazas de extranjero que el reglamento permite utilizar. El club, por ello, podría plantearse en breve la búsqueda de un delantero con el que sustituirle. Se trataría, probablemente, de un fichaje no en propiedad, sino a préstamo por un solo año, lo que abarataría la operación, en la esperanza de que Cunningham pudiera restablecerse completamente y rendir en las dos próximas temporadas, para las que aún tiene contrato, pues fue fichado para cinco años. El hombre a buscar es un delantero punta, rápido y con disparo. Por el momento, cabe especular con cualquier nombre.
Lo que parece seguro es que será un jugador de prestigio europeo, y que el Madrid hará las gestiones con la mayor rapidez posible, puesto que hasta que se .encuentre el hombre ideal la delantera está disminuida.
Caras largas al regreso de Hungría
Por lo demás, el Madrid regresó de Tatabanya con caras largas. La derrota ante el equipo húngaro dolió mucho, en especial al entrenador, que se quejaba del conformismo de sus jugadores: «El Madrid a veces. cree que puede ganar sólo con nombre y con camiseta. Nosotros empezamos mal en Tatabanya, pero el equipo se equilibró y terminó el primer tiempo jugando bien. Y fue en el segundo en el que los jugadores empezaron a actuar con comodidad, creyendo que todo estaba hecho, que no había que trabajar, y eso no es así. Si fuera de casa ves que puedes empatar fácilmente, debes buscar la victoria. Y si ganas por cinco goles, debes buscar el sexto. Lo de Tatabanya fue una vergüenza para mí, para los jugadores y para todos. Seis o siete millones de españoles lo vieron. Ellos subestimaron al Tatabanya porque juega en un campo modesto, como la Ciudad Deportiva, y eso no puede consentirse. El Madrid debe defender un prestigio cada vez que sale al campo, en especial en Europa. Es un prestigio que se ha ganado con fútbol y con lucha, no con comidad».
Pese a todo, está optimista: «Yo creo que en el Bernabéu debemos ganar con amplio margen. Ellos tienen buen medio campo y delantera, pero la defensa no es fuerte. Si el Madrid aprieta en el Bernabéu, normalmente no podrán resistirnos. Pienso que el Madrid debe salir adelante, a pesar del error del miércoles. Si el equipo hubiera jugado con disciplina y con garra ya estaría todo resuelto. Las ausencias de Stielike y Cunningham no son excusa. El Madrid tiene una gran plantilla y no puede llorar por dos bajas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.