_
_
_
_

Aparece en Faro (Portugal) la esposa del cónsul alemán secuestrada en Granada

La esposa del cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Granada, María Magdalena Horwitz, que había desaparecido misteriosamente en la mañana del lunes 24 de agosto -aparentemente víctima de un secuestro-, después de salir de su domicilio para ir a la peluquería, se personó ayer en el consulado alemán cle'la ciudad de Faro, al sur de Portugal. Al parecer, su aspecto era normal y no presentaba síntoma alguno de enfermedad ni ningún otro padecimiento físico o mental.Aunque en su domicilio se negaron anoche a facilitar cualquier tipo de información al respecto, EL PAIS pudo saber que el cónsul Reinaldo Horwitz se trasladó ayer mismo a la capital del Algarve portugués, acompañado de funcionarios del Cuerpo Superior de Policía de Granada, con la intención de recoger a su esposa. «No hay nadie en la casa, yo soy una visitadora de la vieja madre del cónsul, y aquí no sabemos nada», dijo una señora que contestó al teléfono del consulado con fuerte acento alemán.

La señora Horwitz, de 55 años de edad, es española de nacimiento y está casada en segundas nupcias con el cónsul alemán en Granada. Ambos tienen hijos de sus-anteriores matrimonios, ya casados, por lo que en un principio se especuló con la posibilidad de que María Magdalena se hubiera marchado al domicilio de alguna de sus hijas. Si bien llegó asimismo a temerse que se tratara de un secuestro de carácter político, esta posibilidad fue pronto descartada por la policía, tras apuntarse la hipótesis de un probable abandono del hogar familiar por parte de la desaparecida.

Cuatro millones de marcos -alemanes ha sido al parecer, la cantidad que ha sido entregada a los secuestradores de la esposa del cónsul alemán en Granada, María Magdalena Horwitz, según manifestaciones de una de sus hijas.

Una de éstas confirmó anoche que los secuestradores solicitaron días pasados la cantidad de cuatro millones de marcos para liberar a su madre, y añadió que tanto el Gobierno alemán como el español o el portugués han intervenido en las negociaciones para su puesta en libertad.

La posibilidad de que la esposa del cónsul alemán hubiera sido secuestrada por motivos económicos fue ganando fuerza en las últimas semanas, especialmente a raíz de un mensaje enviado por el cónsul a los medios informativos de Granada digirido «a quienes tienen retenida a mi esposa».

Una copia de este mensaje, en alemán, fue posteriormente difundida por Horwltz, dirigida a nombre de Muller, apelativo que, de acuerdo con fuentes de la Embajada alemana en Madrid, respondía al nombre de guerra de un grupo de personas que tenían secuestrada a la esposa del cónsul. El cónsul llegó a primera hora.de esta madrugada a Faro para recoger a su esposa, habiendo cruzado la frontera española por Ayamonte hacia la una de la madrugada, según pudo comprobar Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_