McEnroe, finalista de los campeonatos de Estados Unidos
El norteamericano John McEnroe jugará por tercer año consecutivo la final de los Campeonatos de Estados Unidos de Tenis, que se celebran en las pistas neoyorquinas de Flushing Meadow. El otro finalista será Bjorn Borg o Jimmy Connors, cuyo resultado se desconocía en la madruoada por la diferencia horaria. La final femenina la ganó Tracy Austin al derrotar a Martina Navratilova por 1-6, 7-6 y 7-6. McEnroe derrotó ayer en la primera semifinal del tomeo masculino, que antes se conocía como Forest Hills, a su compatriota Vitas Gerulaitis por el tanteo de 5-7, 6-3, 6-2, 4-6 y 6-3, que era el cabeza de serie número quince. El partido, jugado con un gran vendaval, tuvo un desarrollo incierto, pese a que al término del tercer set parecía adivinarse que McEnroe no tendría dificultades para ser finalista, pero éste cometió grandes errores en el cuarto set y hubo que recurrir al quinto y definitivo, en el que Gerulaitis salvó un match-ball.
Si Borg oanara en la otra semifinal a Connors dispondría de una oportunidad para ganar por primera vez este torneo, único que le falta de conseguir en su palmarés. En cuartos de Final había eliminado a Roscoe Tanner en cinco seis, de los que cuatro tuvieron que resolverse por la muerte súbita.
Larga rivalidad
El partido entre Borg y McEnroe sería uno más en la rivalidad que ambos jugadores mantienen va desde hace años conio los dos mejores tenistas de los últimos tiempos. El último enfrentamiento entre ambos fue con ocasión de la final de Wimbledon, en la que McEnroe se tomó la revancha del pasado año. En la Final de Roland Garrós, Borg no tuvo como oponente a McEnroe, sino al checoslovaco Ivan Lendl, al que derrotó poniendo fin a la racha triunfal que este jugador había iniciado un año antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.