La Armada española participará en las mayores maniobras navales desde la segunda guerra mundial
El grupo aeronaval de la Flota española participará en la séptima fase, del 15 al 19 de este mes, de las mayores maniobras navales que se recuerdan desde el final de la segunda guerra mundial, organizadas por la marina de guerra de Estados Unidos. Estos ejercicios tendrán como marco distintas zonas del océano Atlántico, y en ellas se incluirá un simulacro de desembarco en Canarias, que deberá ser impedido por las fuerzas navales españolas. En esta operación militar participarán buques de dieciséis países.
Dichas maniobras, denominadas Ocean Venture 81, consistirán en una guerra en el Atlántico -como se les define técnicamente-, y en las mismas tomarán parte unidades de gran envergadura. La participación española comprenderá dos subfases. En la primera, entre los días 15 y 17 de septiembre, la Armada española, procedente de Canarias, efectuará el simulacro táctico de evitar la invasión del archipiélago por parte de una flota que procederá del Atlántico occidental. En la fase final, ambas fuerzas se aglutinarán, para orientarse, desde el norte del archipiélago, con rumbo hacia el estrecho de Gibraltar, donde les saldrán al paso formaciones de submarinos españoles. La base española de Rota será el punto final.
Los países que intervendrán en las mismas son: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, República Federal de Alemania, Noruega, Portugal y España. En estos ejercicios participan más de 120.000 hombres, 250 buques y mil aviones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.