_
_
_
_

"No existe ningún decreto sobre puertos carboneros preferentes", según Pascual Pery

«La Administración tiene una gran preocupación por todos los puertos, entre ellos el de Bilbao, sin ningún tipo de preferencias», ha señalado el director general de Puertos, Pascual Pery, en conferencia de Prensa celebrada a primeras horas de ayer en Bilbao, a la que asistió también el delegado del Gobierno para el País Vasco, Marcelino Oreja.

Tanto Pery como Oreja negaron la existencia de un decreto ministerial en el que se citan a Gijón, Algeciras y Carboneras como puertos carboníferos españoles de cuya existencia se ha hecho eco algún medio informativo, según Efe. «No hay tal decreto sobre puertos de instalaciones carboneras preferentes. Sólo existen, perspectivas de este tipo de tráfico», subrayó el director general de Puertos. Y añadió: «En Algeciras, Carboneras, Gijón y Bilbao, la intervención de la Administración se centra sólo en apoyo a los promotores particulares».

Como ya se ha informado, en fecha todavía reciente quedó constituida en Bilbao la sociedad Termanel, que persigue instalar en el superpuerto bilbaíno una gran terminal de graneles, preferentemente carbones. En relación con esta iniciativa, el director general de Puertos indicó que la Administración se sentía satisfecha de la respuesta que da la iniciativa privada a la ampliación y modernización de las instalaciones portuarias, así como a la búsqueda de nuevas fórmulas de explotación; pero que «es absurdo pensar que todo el carbón que importa España tiene que entrar por un único puerto».

Manifestó también Pery que de los 6.000 millones del actual presupuesto para obras portuarias, 1.500 han sido destinados al de Bilbao, y apuntó que sigue adelante el convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Renfe para facilitar los accesos por ferrocarril entre los puertos y la red y desde la periferia al interior del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_