La fiebre de las vacaciones ataca a los chinos
Este verano la fiebre de las vacaciones se ha apoderado de decenas de millares de chinos que hasta ahora nunca habían tenido acceso a este género de diversión.
Los chinos en vacaciones han invadido los balnearios y los lugares dedicados al turismo extranjero, de los que habían estado prácticamente excluidos desde la revolución cultural. Por primera vez, además, los turistas no han dudado en viajar a título individual y no en viajes organizados, como era obligatorio el año pasado.
Los estudiantes y profesores de los institutos, privilegiados porque disponen de vacaciones anuales, constituyen una parte importante de los turistas. A éstos, vienen a sumarse los obreros y empleados que han comenzado a beneficiarse de una nueva reglamentación, que entró en vigor hace meses, sobre vacaciones por motivos familiares
Incluso agencias de viajes de Shanghai -una novedad en sí mismas- han instaurado una fórmula completamente insólita en China, la de las vacaciones a plazos. El viajero paga entre dos y cuatro yuans (cien y doscientas pesetas) durante un año y cuando ha pagado el 40% del precio total del viaje puede iniciarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.