_
_
_
_

Acosta, último fichaje atlético, pendiente del examen médico

Juan Alberto Acosta Silva, uruguayo de nacimiento, pero español por matrimonio, llegó ayer a Madrid dispuesto a fichar por el Atlético. Acosta juega como centrocampista, y en las dos últimas temporadas militó en el Newell's Old Boys, de Rosario, tercero en el último campeonato metropolitano argentino. Tiene veinticuatro años. El fichaje no se realizará hasta que no haya pasado examen médico, lo que posiblemente no se completará hasta el lunes. Acosta, al que ha traído Rodri tras algunas semanas de ver partidos en Suramérica y con el informe positivo de Griffa, el antiguo central del Atlético y que ahora trabaja en las divisiones inferiores.del Newell's Old Boys, se define como un volante defensivo: «Pero no me asusta ir al ataque cuando veo la oportunidad». Empezó a jugar en el Bellavista, en la Liga uruguaya, hasta que Luis Cubilla le llevó al equipo de Rosario, en el que ha jugado en las dos últimas temporadas. Viene con la seguridad de que el fichaje se llevará a cabo: «Por supuesto que para mí esto es un sueño. Con el Mundial a la vista, España va a ser el foco del fútbol mundial, y es el mejor sitio para jugar. Además, mi mujer es española y se ha vuelto loca de alegría al saber la noticia». Por su parte, asegura que no opondrá ningún problema a la hora de firmar el contrato. A él le gustaría que fuera por tres temporadas, pero aceptaría firmar por dos.

Este refuerzo es el testamento de García Traid en el Atlético. El ex entrenador había pedido un centrocampista que jugara por la derecha, para acompañar a Dirceu y a Quique, y el Atlético lo ha traído cuando ya el hombre que lo pidió no está en el equipo. Acosta, con 1,84 de estatura y 79 kilos, tiene una planta impresionante. Es de suponer que los dos dirigentes del Newell's Old Boys que han venido para cerrar la operación no operngan muchas dificultades. El equipo de Rosario parece necesitado de dinero, pues recientemente ha traspasado a los también centrocampistas Gallego, internacional, y Bulleri, ambos al River Plate. El precio de la operación no ha sido dado a conocer todavia, aunque Rodri afirma que ya hay acuerdo, y admite que el mercado suramericano es todavía algo más barato que el español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_