Los restos mortales de Enrique Cerdán serán enterrados hoy en Madrid
Los restos mortales del dirigente de los GRAPO Enrique Cerdán Calixto serán enterrados en la mañana de hoy en el cementerio de La Almudena. de Madrid. El féretro con el cadáver de Cerdán Calixto fue trasladado ayer a Madrid, en un furgón del servicio municipal de pompas fúnebres de Barcelona. En otro coche viajaban la madre d Cerdán, Carmen Calixto, una hermana, la esposa y dos abogados d la familia, uno de los cuales, Gerardo Martín Morales, había sido el defensor de Cerdán Calixto en varios procesos judiciales.
Enrique Cerdán Calixto fue muerto a tiros por la policía a primeras horas de la mañana del sábado. Cerdán fue cercado por la fuerzas de seguridad en un apartamento de la barriada de Vallcarca. Conminado a entregarse, intentó huida por varios tejados colindantes, siendo alcanzado por los di paros de los policías que le había cercado. Su cuerpo permaneció ingresado hasta ayer en el depósito de cadáveres del Hospital Clínico por orden del Juzgado número de Barcelona. El féretro estuvo vigilado por la Policía Nacional hasta su entrega a los familiares.
La madre de Cerdán evitó hacer declaración alguna sobre su hijo. La esposa de éste, por su parte, limitó a comentar que no veía a marido desde hacía más de dos años. El abogado Martín Moral señaló que la familia había tenido dificultades para ver el cadáver del dirigente de los GRAPO. Según citado abogado, hasta ayer por mañana la policía no permitió a familia hacerse cargo del cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.