_
_
_
_
_

Los restos mortales de Enrique Cerdán serán enterrados hoy en Madrid

Los restos mortales del dirigente de los GRAPO Enrique Cerdán Calixto serán enterrados en la mañana de hoy en el cementerio de La Almudena. de Madrid. El féretro con el cadáver de Cerdán Calixto fue trasladado ayer a Madrid, en un furgón del servicio municipal de pompas fúnebres de Barcelona. En otro coche viajaban la madre d Cerdán, Carmen Calixto, una hermana, la esposa y dos abogados d la familia, uno de los cuales, Gerardo Martín Morales, había sido el defensor de Cerdán Calixto en varios procesos judiciales.

Enrique Cerdán Calixto fue muerto a tiros por la policía a primeras horas de la mañana del sábado. Cerdán fue cercado por la fuerzas de seguridad en un apartamento de la barriada de Vallcarca. Conminado a entregarse, intentó huida por varios tejados colindantes, siendo alcanzado por los di paros de los policías que le había cercado. Su cuerpo permaneció ingresado hasta ayer en el depósito de cadáveres del Hospital Clínico por orden del Juzgado número de Barcelona. El féretro estuvo vigilado por la Policía Nacional hasta su entrega a los familiares.

La madre de Cerdán evitó hacer declaración alguna sobre su hijo. La esposa de éste, por su parte, limitó a comentar que no veía a marido desde hacía más de dos años. El abogado Martín Moral señaló que la familia había tenido dificultades para ver el cadáver del dirigente de los GRAPO. Según citado abogado, hasta ayer por mañana la policía no permitió a familia hacerse cargo del cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_