La URSS dominó los mundiales
La Unión Soviética arrebató la hegemonía mundial que la República Democrática Alemana ejercía en el remo durante los últimos diez años. En los campeonatos mundiales de banco móvil, que el domingo Finalizaron en Munich, los soviéticos totalizaron siete victorias -tres en hombres y cuatro en mujeres- por cuatro de los germanos -tres y una-, si bien éstos estuvieron presentes en todas las finales. España fue sexta en cuatro sin timonel, y séptima en cuádruple scull.
En los últimos cinco campeonatos mundiales y, dos Juegos Olímpicos, la República Democrática Alemana había ganado 32 medallas de oro masculinas, de 54 posibles, y veintinueve femeninas, de 42, mientras que la Unión Soviética sólo había podido totalizar cinco y seis, respectivamente. De ahí que fuera una sorpresa que en estos mundiales la Unión Soviética fuera el país que más brillante actuación ha tenido. En la jornada del domingo logró dos títulos de cuatro sin timonel -donde España fue sexta-, dos sin timonel y ocho. Las otras victorias fueron para la República Federal de Alemania, en cuatro con timonel y skiff, y la República Democrática Alemana, en dos y cuatro en pareja. España ganó la pequeña final de cuatro en parejas (cuádruple scull), que dilucidaba del puesto séptimo al duodécimo.
Por otra parte, se disputó en San Sebastián la regata de traineras -banco fijo- clasificatoria para la de honor, que será el domingo próximo, también en aguas de La Concha. Kaiku, Zumaya, Fuenterrabía y Castro Urdiales participarán en la final, mientras que Donostia, Santurce, Portugalete y Ciérbana estarán en la consolación. La primera serie del domingo estuvo formada por Kalku, Fuenterrabía, Santurce y Ciérbana; la segunda, por Zumaya. Castro Urdiales, Donostia y Portugalete. Los cuatro mejores tiempos se clasificaron para la final del domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































