_
_
_
_
_
Automovilismo

Comienza la pugna electoral por la Federación Española

El período electoral para la Federación Española de Automovilismo y las diez regionales se abre mañana, lunes, cuando se hagan públicas las normas, sistema y calendarlo electoral, a los que ha tenido acceso EL PAIS. Todo parece montado para que dichas elecciones sean un auténtico pucherazo. Uno de los candidatos, Sandro Rocci, ha participado en la confección de las normas y estatutos y trabajado su candidatura desde hace tiempo. Por lo que representa su equipo, pretende el involucionismo, y ha presentado ya su candidatura. El otro candidato, Juan Rasilla, ha nacido casi como oposición al pucherazo. En el equipo que acompaña a Sandro Rocci figuran muchos de los que formaban parte de la Federación de la dictadura. En algunos casos, totalmente alejados por su edad e ideas de lo que supone la realidad actual.

La candidatura de Sandro Rocci, sin embargo, encontrará una fuerte oposición en Juan Rasilla, antiguo campeón español, alcalde de UCD del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y presentado para oponerse a algo que huele a pucherazo. Rasilla cuenta con el apoyo mayoritario de los pilotos, organizadores importantes y parte de las estructuras del país. Su presencia ha servido, en principio, para desmontar la estructura de Rocci, que pretendía presentar su candidatura con el apoyo manifiesto de Fernando de Baviera, el actual presidente, y del marqués de Cubas, presidente del RACE. Pero ninguno de los dos quiso estar presente en el acto de presentación.

Ante sólo unas veinte personas, Rocci quiso, en su presentación, adoptar un aire democrático y progresista, que difícilmente puede obtener con el equipo que presenta. Su programa fue contestado por algún representante de las fábricas de automóviles, expresamente dejadas al margen en este pucherazo electoral, pese -o quizá por ello- a su importancia y calificado por alguien como el programa que podría haber hecho Gil de Reboleño hace veinte años.

Por otra parte, el español Ricardo Gallano realizó el octavo tiempo en los entrenamientos oficiales de la carrera del Campeonato de Europa de Fórmula 3, que se disputa hoy en el Jarama. El más rápido fue el italiano Baldi, actual líder del campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_