Televisión estrena hoy dos películas por la primera cadena
Elección crítica, primera película de este fin de semana, es la versión cinematográfica de una comedia de éxito de Ira Lewin. Se llevo al cine intentando prolongar su triunfo, pero no se consiguió. Bastantes críticos atribuyeron este fracaso a la interpretación de Bob Hope, más histriónica y desmedida que la que había hecho Henry Fonda en la versión teatral.Sin embargo, es precisamente en el trabajo de Bob Hope, acompañado en esta ocasión de la siempre eficaz Lucille Ball (sobre todo cuando los directores consiguen sujetarla), donde otros críticos encuentran los méritos de la película. Porque, por lo demás, no se trata, al parecer, más que de una trivial comedieta sobre los conflictos de un matrimonio donde él se desespera por los éxitos profesionales de ella; las consabidas situaciones de este supuesto conflicto ofrecen, de cuando en cuando, situaciones hilarantes; todo depende, según esos críticos, de estar a favor o en contra del muchas veces irritante Bob Hope. Elección crítica data de 1963 y fue dirigida por el gris Don Weis. No estrenada nunca en España, se emitirá a las cuatro de esta tarde por la primera cadena.
El segundo estreno televisivo será también hoy: Lejos de la manada, a las diez de la noche, por la primera cadena. Se trata de una película rodada especialmente para la televisión, que fue producida por la BBC en 1976 y de la que, por tanto, no hay suficientes referencias. Las únicas pistas son, aparte del breve argumento publicitario, que dice que la película trata de un aristócrata inglés empeñado en asesinar a Hitler, las que condicionan la habitual discreción de las producciones televisivas inglesas y la discutida personalidad de su director, Clive Doriner, autor en los años sesenta de algunas de las películas del llamado free cinema -como Fango en la cumbre, que denunciaba la corrupción de algunos estamentos del poder- y de otras comedias como ¿Qué tal Pussicat?, de gran impacto comercial.
Quienes se sientan aún atraídos por el peculiar carisma de Lana Turner tendrán mañana, domingo, a las diez de la noche, por la segunda cadena, una nueva oportunidad de ser felices. Mil caras tiene el amor no sólo ofrece posibilidades para el lucimiento de la supuesta actriz, sino que respeta los esquemas más enloquecidos del melodrama lacrimógeno, en el que Lana Turner ha encontrado su éxito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.