_
_
_
_
_

El presunto asesino de Yolanda González rectifica sus declaraciones ante el juez

Emilio Hellín, que se encuentra procesado y en prisión por el asesinato de la joven Yolanda González, rectificó ayer ante el juez sus anteriores declaraciones, al afirmar que él no fue el autor material del hecho, según han informado a Europa Press fuentes solventes. Las mismas fuentes han señalado que Emilio Hellín ha ofrecido al juez una versión diferente de su participación en la muerte de Yolanda González, que obligará a acometer nuevas actuaciones sumariales.Para hoy han sido llamados a declarar en relación con el caso David Martínez Loja, Félix Pérez Ajero y Ricardo Prieto. El primero de ellos fue jefe nacional de seguridad de Fuerza Nueva, y los otros dos están procesados y en libertad provisional.

Yolanda González fue secuestrada, y posteriormente asesinada, en Madrid el mes de febrero de 1980 por varios individuos, al parecer, relacionados con Fuerza Nueva. Tras ser descubierto el cuerpo sin vida de la joven y hallarse indicios de criminalidad en el hecho, fue abierto el correspondiente sumario y se procesó a varias personas. El 29 de octubre de 1980 el sumario quedó cerrado, pero poco después la Audiencia Nacional ordenó su reapertura, a instancias de la acusación particular.

Los abogados de la acusación solicitaron que fueran practicadas una serie de diligencias judiciales, tendentes a determinar la presunta responsabilidad de David Martínez Loza en el asesinato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_