Isao Tsuchiya,
un barbero japonés de 45 años rasuró el martes pasado a cuatrocientos hombres en menos de una hora, con lo que consiguió la marca de ser el más rápido del mundo en su especialidad. Con una maquinilla de afeitar de dos hojas, el barbero hizo desaparecer los mostachos y las barbas de los cuatro centenares que se prestaron a la experiencia, la mayoría de ellos estudiantes en vacaciones. En los 55 minutos empleados, a una media de ocho segundos por barba, Tsuchiya contó con la ayuda de once asistentes que aplicaban la crema a la cara de los clientes. La información facilitada por la agencia France Presse no señala los cortes sufridos por los cuatrocientos afeitados. El barbero de Chigasaki, villa costera al sur de Tokio, mejoró la marca que había conseguido el inglés Gerry Harley hace dos años, que logró afeitar a 368 hombres en una hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.