Trafico prevé 68 muertes en carretera durante la próxima "operación retorno"
El próximo fin de semana, último del mes de agosto, comenzará en toda España la operación retorno de los miles de veraneantes españoles que utilizarán la carretera para regresar a sus lugares de residencia habitual. Todos los años, estos últimos días de agosto vienen siendo pródigos en accidentes de circulación, a pesar de las medidas que toman las autoridades de tráfico para evitarlos.
En los primeros quince días del mes que finaliza, 155 personas han muerto accidentadas en las carreteras españolas, según la Dirección General de Tráfico, que prevé, para la citada operación retorno, unos 68 muertos, con lo que, en sólo tres semanas, habrían fallecido en carretera unas 223 personas.Por todo ello, la Dirección General de Tráfico aconseja a todas aquellas personas que vayan a viajar este final de mes no sobrecargar los vehículos de personas y utensilios por encima del límite prudencial de seguridad; abstenerse totalmente de beber alcohol antes y durante el viaje; no imponerse hora fija de llegada y respetar los límites de velocidad señalados para cada tramo de vía. Recomienda también conducir descansadamente, respetando la debida distancia entre vehículos, nunca de forma agresiva, y prestando atención a las irregularidades que puedan cometer otros conductores para tener tiempo de reaccionar y evitar el accidente, y recuerda la obligatoriedad de utilización del cinturón de seguridad en carreteras nacionales y autopistas.
En cuanto a las medidas tomadas por las jefaturas provinciales de Tráfico para agilizar la circulación en la entrada a los grandes centros urbanos, los conductores deben tener en cuenta que en las vías más sobrecargadas se establecerán desvíos para agilizar el tráfico y que, a pesar de las precauciones tomadas, en algunas vías se producirán retenciones y caravanas que harán más fatigoso el viaje, por lo que se recomienda no viajar en horas punta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.