Intento de asalto al chalé de los Urquijo en Somosaguas
Una o varias personas intentaron hace unos días asaltar el chalé que los fallecidos marqueses de Urquijo poseían en Somosaguas cuando fueron asesinados el 1 de agosto del pasado año. Juan de la Sierra, hijo de los citados y, actual marqués de Urquijo, y su primo, que se encontraban solos en el interior de la finca, pudieron frustrar el asalto y denunciaron el hecho posteriormente, según publicaba ayer el diario Pueblo.Según la información citada, uno o varios desconocidos forzaron la misma puerta por la que penetró el asesino de los marqueses e intentaron penetrar en el interior del chalé. Después, por motivos desconocidos, desistieron de su intento, sin que tampoco se perpetrase robo alguno. Los actuales mayordomos de Ia finca, según cita el vespertino, se encontraban fuera de la casa, y los allanadores frustrados, como en la noche del doble asesinato, no se llevaron ningún objeto.
El antiguo mayordomo de los marqueses de Urquijo, Vicente Díaz, expresó al citado periódico su convencimiento de que "los asaltantes trataron de buscar un ajuste de cuentas". Vicente Díaz manifestó además que "hay gente que quiere vengar a Rafael Escobedo (yerno de los marqueses e encerrado en la prisión de Carabanchel como presunto, autor del asesinato), que está pagando un crimen que no ha cometido, mientras los culpables están en la calle, tanto el que lo encargó como el que lo ejecutó
Por otra parte, el inspector de Cuerpo Superior de Policía que lleva el caso señaló que las investigaciones se encuentran en punto muerto, e indica que Rafael Escobedo ha apuntado a otras personas que colaboraron en el crimen, pero aún no ha dado nombres.
Los actuales mayordomos de la finca de Somosaguas, en la que actualmente habita Juan de la Sierra, manifestaron anoche a EL PAIS, que no tenían conocimiento de tal allanamiento, y aseguraron que durante el tiempo que ellos llevan trabajando en ese chalé "no ha ocurrido nada extraño".
El intento de asalto tuvo que realizarse, según las declaraciones de los citados mayordomos, "en alguno de los días en que nosotros libramos, aunque tampoco tenemos noticia de que haya ocurrido algo así". Actualmente el personal d e servicio del chalé está compuesto únicamente por dos personas: el mayordomo y su esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.