_
_
_
_

Libertad para otro de los ultraderechistas acusados del atentado contra EL PAIS

El Juzgado central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional dio orden ayer para poner en libertad al ultraderechista Pedro de Haro Pavón, detenido durante los últimos días de julio junto a seis personas más, acusadas, entre otros delitos, del envío de cartas-bomba a EL PAIS y al Club de Amigos de la Unesco, cuyo balance conjunto fue de un muerto (Andrés Fraguas, empleado de este periódico) y cuatro heridos graves. Con la libertad de Pedro de Haro ya son dos los que, tras ser detenidos e identificados, por la policía como peligrosos terroristas de extrema derecha, son puestos en libertad por orden de la AudienciaCuando el 31 de julio pasado la policía dio a conocer la identidad de los integrantes de la banda y sus más significativas acciones delictivas, la nota oficial citaba que en el domicilio de Pedro de Haro se hallaron doce armas, abundante munición y material explosivo.

José de las Heras, el otro terrorista puesto en libertad, se hallaba, asimismo, vinculado a esta banda, según la nota oficial de la policía. En el momento de su detención, ostentaba el cargo de presidente nacional del Frente Nacional de la Juventud, grupo de extrema derecha. La policía le encontró una pistola de la marca Star y munición. Entre los siete individuos que integraban la citada banda, se encontraba Leocadio Jiménez Caravaca, condenado e implicado en la matanza de Atocha, y otros cuatro, acusados de dos asesinatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_