Lafitte y Piquet, más cerca de Reutemann
El francés Jacques Lafitte, con Talbot, ganó el domingo el Gran Premio de Austria de Fórmula-1, disputado en el circuito de Zeltweg. Lafitte cubrió las 53 vueltas del circuito (314,951 kilómetros) a una media de 215,698 kilómetros por hora. Reutemann fue quinto y perdió dos puntos con respecto a Nelson Piquet, que fue tercero, y se sitúa ahora a sólo seis del líder en el Campeonato del Mundo.
En el momento de darse salida a los veinticuatro participantes el tiempo era caluroso: 38 grados. Encabezaban la parrilla de salida los dos Renault, Prost y Arnoux, por delante de Villeneuve y Lafitte. Una salida fulgurante de Villeneuve le permitió ponerse por delante de Prost y Arnoux, en cabeza de la carrera, pero no mucho después un error de frenado le hizo perder cuatro puestos.El dominio de los Renault fue absoluto en la primera fase de la carrera, y en la décima vuelta su ventaja era de quince segundos sobre los inmediatos seguidores. Pero a partir de entonces, Lafitte comenzó a reducir la desventaja, que a mitad de la carrera se había reducido a la mitad. Villeneuve se habla visto obligado a abandonar, y a Lafitte le seguían Piquet, Jones, Reutemann, Watson, Pironi, De Angelis, Patrese y Salazar. Repentinamente, el coche de Prost, líder de la carrera, falló y tuvo que detenerse. Quedó en cabeza Arnoux, con poco más de tres segundos de ventaja sobre Lafitte.
En la vuelta 39, Lafitte, que había mantenido su acoso a Arnoux, conseguía por fin pasarle y situarse en cabeza, donde poco a poco fue consolidando su posición. Los seis primeros puestos ya no sufrirían alteraciones hasta la llegada a la meta, donde entraron por este orden: 1. Lafitte; 2, Arnoux, a 5.17; 3, Piquet, a siete segundos; 4, Jones, a doce segundos; 5, Reutemann, a 31 segundos; 6, Warson, a 1.31.
Clasificación
Tras esta carrera, la clasificación del Mundial queda así: 1, Reutemann, 45 puntos; 2, Piquet, 39; 3, Lafitte, 34; 4, Jones, 27; 5, Villeneuve y Watson, 21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.