Hugo Sánchez puede cambiar la imagen de los jugadores suramericanos
Hugo Sánchez puede cambiar la mala imagen de los jugadores sur americanos en el fútbol español. El niño de oro del fútbol mexicano, se incorporó ayer a la disciplina del Atlético con el objetivo de «demostrar mis cualidades desde el primer entrenamiento y ganarme el afecto y cariño de mis compañeros». Quince millones de pesetas pagará el club rojiblanco al Universidad de México por la cesión por un año del jugador que ganará unos diez esta temporada.Con un retraso de más de tres horas llegó Hugo Sánchez a Madrid. El domingo acudirá a Marbella para ver en acción a sus nuevos compañeros y el próximo miércoles debutará en el Manzanares frente al campeón de Europa, el Liverpool, en partido que supondrá su presentación. Con veintitrés años cumplidos el pasado mes de julio, la historia futbolística del internacional mexicano comienza muy pronto, influido sin duda por su padre, Héctor Sánchez, que jugó en el Atlante. Sus hermanos Héctor y Horacio son también futbolistas, el segundo, portero titular del Atlético Español. A los once anos Hugo Sánchez ingresó en los infantiles del Universidad, y como profesional debutó en la temporada 1976-1977, en la que hizo ocho goles. Sus re,gistros posteriores han sido 18, 26, 29 y 20 tantos. Con la selección rnexicana ha marcado 45 goles.
Hugo conoce a través de la Prensa el cese de García Traid. "Estos problemas pasan en todos los equipos del mundo. Yo vengo a empezar de cero, aunque en México sea una figura. Quiero ganarme la comprensión y, el afecto de mis compañeros desde el primer niomento. Me gustaría que Dirceu siguiera en el equipo, porque es un fuera de serie. pero si se va no voy, a desanimarme». Sobre la mala fama de algunos jugadores suramericanos, Hugo señala que «llegó con la idea de no causar ningún problema. Soy un jugador disciplinado dentro y fuera de la cancha, y tengo las bases suficientes para adaptarme al ambiente futbolístico y social de España». Hugo Sánchez acabó ya los cuatro años de carrera de medicina.
El mayor problema para el Atlético radicará en el hecho de que Hugo deberá marcharse un mes y, medio, para jugar con la selección mexicana, a poco de comenzar la Liga. El Atlético pagará al Universidad quince millones por la cesión este año del jugador, y en caso de rendir firmará otras tres temporadas y, el Atlético abonará otros 75 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.