Lleno turístico en el Mediterráneo
Las noticias sobre afluencia turística que llegan de distintas zonas confirman que en la mayoría de los casos los niveles de ocupación son excepcionales. Tanto Málaga y la Costa del Sol como Murcia y Alicante se encuentran actualmente al 100%, según medios hoteleros. Otros centros turísticos del Mediterráneo registran porcentajes nunca alcanzados, como Benidorm, Torrevieja y Gandía, donde en julio sólo se obtuvo el 60 %. En Canarias, y concretamente Tenerife, la ocupación media ronda el 80%, pero se espera aumentarla conforme termina el mes.La nota gris de las últimas jornadas ha procedido del Reino Unido, donde el Foreign Office advirtió a las agencias de viajes sobre posibles riesgos para sus clientes, ante lo cual las autoridades españolas han expresado a la embajada inglesa su disgusto. Otro punto negativo ha sido la suspensión de pagos, anunciada el pasado sábado, por la agencia de viajes danesa Koenig Rejser, que cuenta con medio centenar de clientes alojados en Mallorca y otros tantos en la Costa del Sol. Los hoteles más afectados serán los de Baleares, a los que la agencia adeuda unos cinco millones de pesetas de temporadas anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.