Apurado triunfo de Uruguay sobre Colombia
La selección celeste uruguaya inició su fase eliminatoria del Mundial-82 cara a la final de España con un apurado triunfo ante la de Colombia. A doce minutos del final del encuentro, el equipo colombiano, dirigido por el argentino Bilardo, que empató a un tanto en Bogotá hace algo más de un mes frente a España, iba ganando por 1-2. Gracias a una dura defensa y a unos rápidos contraataques, los visitantes pusieron en grave peligro a los ganadores de la Copa de Oro, que partían como claros favoritos. Este era el segundo partido del grupo, pues en el primero, jugado en Bogotá, Perú, también a escasos minutos del final, logró empatar a un tanto con Colombia.En el estadio Centenario se dieron cita 75.000 espectadores, que presenciaron un juego de escasa calidad, pero sí emocionante, por el resultado. Aunque a los veinte minutos de juego marcó su cerebro, Rubén Paz, Colombia empató por medio de Sarmiento a los cuarenta, y se adelantó a los doce minutos de la segunda parte con un segundo gol de Herrera. Los continuos ataques uruguayos, a partir de ese momento, tuvieron sus frutos con los dos tantos de la victoria en los minutos 79 y 84 del partido, ambos conseguidos por el extremo Morales.
Los equipos fueron los siguientes: Uruguay: Rodríguez; Blanco, Moreira, Krasouski, De León; Martínez, De la Peña (Barrios, m. 58), Paz; Vargas, Victorino y Morales. Colombia: Zape; Porras, Romero, Castro, Maturana; Valverde, Otero, Herrera; Sarmiento, Wellington, Ortiz -que al fin pudo jugar- (Umaña, m. 78) y Torres.
El próximo partido será el domingo próximo, en Lima, Perú-Colombia. Encabeza la clasificación Uruguay, con dos puntos, y siguen Perú y Colombia, ambos con uno, pero esta última con dos partidos ya jugados. Los colombianos, como dato anecdótico, aunque eran los menos favoritos del grupo -pero están teniendo una buena actuación-, pidieron en una recepción al presidente Turbay Ayala, antes del comienzo de los partidos del grupo, la posibilidad de adquirir un automóvil extranjero sin pagar la licencia de exportación, como premio a una futura clasificación para la fase final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
El Gobierno acusa al alcalde de Badalona de “dejación de funciones” en la acogida de los migrantes del B9
José Manuel Salazar-Xirinachs: “El impacto en el comercio mundial de la nueva política arancelaria va a ser más fuerte en 2026”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































