_
_
_
_

La urgente televisión privada

( ... ) Creemos que son minoría en España los adversarios de la televisión privada, porque en las diversas encuestas y en los sondeos de opinión efectuados no llegan a un 5%. La mayoría del país,desea ampliar sus opciones informativas y, por consiguiente, quiere incrementar la esfera de libertad y el patrimonio de los frutos de ésta en un ámbito tan capital como el que consideramos.Por último, retrasar sine die las concesiones, como sería comenzar ahora el lento proceso de la tramitación de una ley orgánica, tiene dos riesgos para el Gobierno. Por un lado, la decisión de las Cortes llegaría probablemente tarde, pues, con anterioridad, el Tribunal Constitucional habrá dictado sentencia de amparo de uno de los grupos de empresas solicitantes. Y sabemos que la palabra del Tribunal Constitucional es soberana y, como tal, se impone a diputados, a senadores y, naturalmente, al Gobierno.

Como segundo riesgo previsible está el que las presentes Cortes Generales no tengan tiempo para aprobar la ley, pues con una hábil política de obstrucción en el Congreso o en el Senado, o en ambas Cámaras, la disolución obligada para las elecciones legislativas acontecería mientras se discutía el supuesto sexo de los ángeles de la televisión privada. (...).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_