Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Du Pont gana la batalla por el control de la Conoco

El gigantesco consorcio químico Du Pont anunció ayer haber adquirido una participación mayoritaria en la Conoco, gran compañía petrolera, novena entre las norteamericanas.La compañía petrolera Mobil, que durante las últimas semanas se mantuvo en la competencia por adquirir la Conoco, reconoció que había sido derrotada y se retiró de la batalla, cediendo las acciones que había adquirido al tercer grante en la disputa, la Seagram.

Según la Du Pont, al finalizar ésta el plazo para que los accionistas de Conoco aceptaran su oferta para adquirir una participación mayoritaria en esta compañía, que asciende a 7.400 millones de dólares en efectivo y acciones Du Pont, formalizó la adquisición de 47,3 millones de acciones, el 55% de las emitidas por Conoco.

En la mañana de ayer, la DuPont comenzó a emitir cheques para pagar en efectivo el citado 45% de las acciones de la Conoco, a razón de 98 dólares cada una, y a intercambiar 1,7 acciones Du Pont porcada una del 10% restante.

El presidente de la Du Pont, Edward Jefferson, se mostró encantado con el éxito de la operación, y dijo que actuará rápidamente para efectuar la fusión de las dos grandes compañías, y que considera que hay enormes posibilidades.

La Seagram llegó a adquirir aproximadamente el 18% de las acciones de la Conoco con su oferta de 92 dólares en efectivo por acción, o 4. 100 millones en total, que expiró a medianoche de ayer, y la Mobil dijo que le había ofrecido las 735.000 acciones de Conoco que había adquirido en la Bolsa, antes de elevar esta semana a 8.800 millones su oferta por la compañía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de agosto de 1981