Las inversiones públicas en informática, inferiores a lo previsto
Las inversiones en informática previstas en el Plan Trienal de Inversiones Públicas (PIP) 1982-1984 ascienden a 4.556,7 millones de pesetas, lo que representa un 0,19% del total de inversiones previstas en el plan, según Efe.Entre las peticiones de inversión hechas por el conjunto de los ministerios y los datos definitivamente aprobados hay diferencias ostensibles tras una segunda propuesta hecha por el comité de inversiones públicas (CIP) las cifras definitivas son muy inferiores sobre lo previsto.
Los proyectos de inversión en informática no fueron primados por el CIP, «debido a la necesidad de sanear y conocer lo que la Administración posee en equipos informáticos y las posibilidades de uso eficiente, antes de lanzarse a más gasto en compras».
Desconocimiento. sobre el patrimonio informático
La Administración desconoce la importancia de su propio parque de ordenadores, que tiende a incrementarse, y no tiene en cuenta otras posibilidades, como el trasvase de equipos de unos departamentos a otros o el mercado de segunda mano que la actual ley sobre Contratación Pública no contempla.La mecanización de la Administración pública se ha hecho a base de comprar equipos último modelo de gran capacidad, cuando «a veces lo que se necesita no es lo mejor, sobre todo cuando la configuración del sistema parece redactado por los fabricantes de ordenadores». Asimismo, algunas de estás inversiones se estaban realizando con criterio ajeno a la eficacia económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.