Euforia momentánea
Empezó la semana en las bolsas nacionales con unas sesiones orientadas al alza, en las que se produjo la vaticinada resurrección de los valores eléctricos, a la vez que las acciones bancarias mantenían sus precios, e incluso se apuntaban algunas subidas, pero todo ello dentro de un ambiente de escaso negocio en los corros y desidia del poco público.El inicio de la ampliación de capital de Banesto, cuyos cupones se situaban a 87 pesetas, lo que supone una ligera recuperación del valor de sus acciones; la perfecta asimilación del pago del dividendo a cuenta que realizó el Popular, junto con la inaniflesta voluntad de estas entidades de no ceder posiciones, a pesar del olvido momentáneo, del que han sido objeto por parte de los inveTsores a corto, terminaron por infundir un clima de excesiva confianza al mercado.
En los mercados periféricos esta supuesta euforia era sabiamente aprovechada por los mentores de los más dispares valores para auparse al carro de las mejoras."El desconcierto de los vendedores contribuyó en buena parte a ayudar a quienes acostumbran a realizar operaciones fulgurantes aprovechando los breves resquicios que brinda el mercado.
Con todo, el nuevo reglamento del impuesto sobre la renta, con la modificación sustancial, que introduce, por la cual las inversiones bursátiles realizadas a efectos desgravatorios podrán ser sustituidas en el plazo de. treinta días por otros valores de cotización calificada, fue el centro de todos los comentarios, y de todas las esperanzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.