_
_
_
_
_
Gran premio de Alemania de Fórmula 1

Victoria de Piquet tras el abandono de Jones

El actual campeón del mundo de fórmula 1, el australiano Alan Jones, tuvo en el circuito germano de Hockenheim, mientras disputaba el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, una nueva demostración de que la mala suerte se está cebando con él durante toda la temporada. Cuando faltaban sólo seis vueltas para terminar y disfrutaba de una cómoda ventaja sobre el brasileño Nelson Piquet, la bomba de gasolina de su coche se rompió. La victoria, afortunada, entonces de Piquet le acerca al argentino Carlos Reutemann, todavía líder provisional del campeonato, según informan las agencias.

La bomba de la gasolina ya le dio un disgusto similar al campeón del, mundo cuando en Mónaco dominába la carrera y se encontró a escasas vueltas del final con que a su motor no le llegaba el combustible necesario para poder funcionar correctamente. El fallo le costó la victoria.En otras carreras de esta, temporada, también la mala suerte hizo mella en Alan Jones en forma de averías absurdas, o por verse implicado en accidentes en los que él no había intervenido. Otras, también, por salidas de pista casi infantiles, siempre atribuibles a fallos de pilotaje, pero que, en otras circunstancias. no tienen por qué determinar salidas de pista.

Otro fallo mecánico

En Hockenheim, cuando sólo faltaban seis vueltas para el final, la volvió a traicionar al campeón del mundo. Pero, en esta ocasión, sin darle siquiera la posibilidad de lograr una plaza de consolación. Cuando le sobrevino el fallo mecánico, su ventaja sobre el brasileño Nelson Piquet era de once segundos, y sólo Prost, mucho más lejos, seguía en la misma vuelta. Los demás, encabezados por Laffite, Rebaque, Cheever y Watson -que terminaron por ese orden- habían perdido ya vuelta respecto al líder.La victoria de Piquet, unida a los abandonos,de Reutemann y Jones, da un nuevo color al campeonato. del mundo. El argentino Carlos Reutemanwsigue al frente del mundial, con 43 puntos, pero Nelson Piquet está ahora en segunda posición, a sólo ocho puntos. Tercero, ya muy lejos, figura el francés Laffite, a dieciocho puntos, uno menos que Alan Jones, al que cada vez le quedan menos posibilidades de renovar su título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_