_
_
_
_

Los clubes y RTVE llegarán a un acuerdo antes del inicio de la Liga

La comisión de representantes de los clubes que negocia con RTVE el fútbol televisado tiene previsto realizar una contraoferta al organismo televisivo sobre el tema. Esta contraoferta seguramente será dada a conocer a los representantes de RTVE en la reunión que ambas partes podrían celebrar a mediados de agosto. Los representantes de los clubes, según ha trascendido, estarían dispuestos a aceptar un promedio de diez millones de pesetas por cada uno de los programas Deportivo, e igual cifra por cada uno de los partidos de Liga televisados en directo, y que no pasarían de uno por mes.Las negociaciones sobre el fútbol televisado, por tanto, se encuentran en ese período de tira y afloja que se registra en toda oferta y demanda. De todos modos, las dos partes interesadas pretenden llegar a un acuerdo satisfactorio antes de que comience la temporada, el 2 de septiembre, con los primeros partidos de Copa, y el 6, del mismo mes, con el inicio de la Liga. Hay que tener en cuenta que, si se llegase a un acuerdo definitivo, en la primera jornada de Liga, ya se podría televisar en directo el Atlético de Madrid-Athlétic de Bilbao, como pretende el presidente del equipo madrileño. Este partido se jugaría el sábado día 5, ya que la asamblea del fútbol nacional prohibió la pasada temporada televisar partidos en directo los domingos. Ese partido, además, difícilmente se podría televisar el domingo, ya que coincidiría con el horario de otros encuentros, y ni tan siquiera por la noche, porque la Real Sociedad ya anunció que abrirá la temporada en la noche del domingo, con su partido frente al Real Madrid.

Sin demasiadas diferencias

La oferta dada a conocer por RTVE fue de doce millones por cada partido televisado en directo, y cinco por el programa Deportivo, lo que supone un cómputo global de diecisiete millones de pesetas. Esta cantidad no supone demasiada diferencia de la que en total solicitan los representantes de los clubes, que, al ser diez millones por cada una de esas dos emisiones, se eleva a veinte millones. Es decir, la diferencia entre la oferta y la demanda es solamente de tres millones.RTVE, a pesar de todo, según parece, pretende distinguir perfectamente el programa Deportivo de un partido de Liga televisado en directo. A RTVE le interesa este último por la experiencia que para sus hombres podría suponer de cara al Mundial-82. Por eso está dispuesta a pagar bastante más por estos partidos que por el programa de los domingos por la noche, y que supone un resumen de la jornada.

Para los clubes, en principio, no supondría problema alguno diferenciar los ingresos a percibir por Deportivo y cada partido televisado en directo. Los clubes pretenden obtener la cifra más elevada posible de ingresos que, a final de temporada, serán distribuidos entre todos ellos, según sus categorías. Es decir, a los clubes les interesa percibir una cifra global, que, si les aceptan los diez millones de pesetas por programa dominical y encuentro televisado en directo, supondría unos quinientos millones de pesetas, y no los 750 que previeron en principio, segun su primera oferta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_