Los problemas de España, lo primero
Dos acontecimientos políticos de primera magnitud coinciden hoy. Es el primero la inauguración del décimo congreso del Partido Comunista de España; el segundo es la reunión del comité ejecutivo de UCD, que, sin duda, tratará el tema de la «plataforma moderada» y las medidas que deberán tomarse y aplicarse a los diputados firmantes de la carta.En ambos acontecimientos concurre una preocupación: la formación de corrientes organizadas dentro de cada uno de los partidos; en el PC triunfó la idea en la conferencia de Madrid previa al congreso y en UCD la nota la dieron los firmantes de la carta que ha hecho posible la «plataforma moderada». Carrillo ha dicho que no puede aceptar la secretaría de un partido fragmentado y que tendrá que obtener una confortable mayoría para mantenerse en supuesto. (...)
( ... ) Lo importante de las dos convocatorias de hoy es algo muy distinto, algo sobre lo que venimos, insistiendo incansablemente y que, creemos, debe ser el eje de la actuación de los partidos. Nos referimos a la eterna manía de los líderes de contemplarse el ombligo y dejar los verdaderos problemas nacionales al margen de sus preocupaciones. ( ... )
M28 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.