_
_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

El incendiario del "pub" destruido en Valencia resultó ser su propio dueño

Vicente Romero Castaño, de 56 años de dad y propietario del pub Number One, de Valencia, ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto responsable del incendio del establecimiento, registrado en la madrugada del pasado domingo. También se encuentra detenido el joven de veinticinco años Vicente Aznar Legua, como presunto autor material, según han informado fuentes policiales. Este último se encuentra internado en la Ciudad Sanitaria de la Seguridad Social La Fe y está siendo tratado de diversas quemaduras que se produjo a causa del incendio.

El suceso se originó sobre las 2.30 horas de la madrugada del pasado domingo, cuando el pub se encontraba totalmente vacío. Los vecinos advirtieron un incendio en el local seguido de una explosión, probablemente producida al inflamarse una gran cantidad de gasolina que debió derramar el incendiario en el establecimiento. Algunos testigos presenciales vieron correr inmediatamente después a un joven con las ropas incendiadas por el pasaje del Doctor Serra, de la capital valenciana, donde está situado el local. Al parecer, se trataba de Vicente Aznar, que poco después ingresó en La Fe con quemaduras de diversa consideración.Según fuentes policiales, éste confesó, al ser interrogado, que había prendido fuego al local siguiendo instrucciones del propietario, tal vez para que éste cobrase así la correspondiente indemnización para el siniestro. En el interrogatorio del que fue objeto, Romero Castaño negó, sin embargo, su participación.

El incendio, además de la lógica alarma entre los vecinos, provocó daños de diversa consideración en una camisería, una autoescuela y una tienda de artículos de saneamiento contiguas al local afectado. En cuanto al pub, quedó prácticamente destruido.

Al parecer, la hora en que fue provocado el siniestro estuvo cuidadosamente escogida, ya que el incendio se produjo poco después del momento habitual de cierre del establecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_