Rechazo vecinal al plan de ordenación de vías interiores de Moratalaz
Dos asociaciones de vecinos de Moratalaz han rechazado públicamente el plan de ordenación viaria interior del barrio propuesto por la junta municipal, encabezada por el concejal Carlos Sotos, para incrementar de forma notable el número de plazas de aparcamiento. El proyecto consiste fundamentalmente en abrir calles interiores, la mayoría de fondo de saco, en muchos de los espacios interbloques a los que actualmente los vehículos no pueden acceder, a no ser que salten el bordillo de la acera, práctica que, por otra parte, es habitual entre los residentes en Moratalaz.La Asociación de Vecinos de Moratalaz que cubre el polígono G celebró una asamblea en la que los vecinos mostraron su oposición al proyecto del concejal. La segunda asociación, cuyo ámbito de actuación son los polígonos A y C, convocó una serie de reuniones por bloques de comunidad. En ambos casos, las conclusiones son similares y se centran en la inconveniencia de invadir espacios interbloques que hoy son utilizados por los vecinos como lugar de paseo o descanso y de juego para los niños, y convertirlos en lugares de aparcamiento. Las asociaciones rechazan la idea de Carlos Sotos de que para solucionar problemas, como la deficiencia del alcantarillado, alumbrado, etcétera, sea imprescindible abrir dichas calles interiores, y se reafirman en la idoneidad de la construcción de aparcamientos subterráneos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.