Nicolás Sartorius, contrario a las corrientes en el PCE
El miembro del Comité Central del PCE y dirigente de Comisiones Obreras Nicolás Sartorius se pronunció, en Santander, «absolutamente contrario a la introducción de corrientes en el seno del partido comunista».Sartorius, que pronunció una conferencia sobre Una estrategia contra el paro, en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, afirmó, en conferencia de Prensa, que creía que el X Congreso del PCE no asumiría esas tesis, porque «no iban a contribuir a hacer el partido más eficaz en la actividad política y, en cambio, conseguirían disgregar y evitar la democratización interna».
Nicolás Sartorius declaró también que la tumultuosa y polémica asamblea de los comunistas madrileños «no es un botón de muestra para el décimo congreso, aunque si un elemento positivo para el proceso del mismo. Lo que es preciso hacer», dijo, «es dar los pasos necesarios para que el conjunto de los afiliados, y no sólo las minorías, participen en las elecciones y en las decisiones, y para que el partido sea el vehículo real de participación política y ciudadana en la vida pública. Lo que no creo que se consiga con las comentes, sino garantizando los debates, reflejando puntualmente las opiniones individuales y dando información fluida».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.