_
_
_
_

Los conservadores de UCD se constituyen en corriente interna

Los 39 diputados de UCD más significados por su difícil posición ante el sector mayoritario del partido hicieron pública ayer la constitución de una corriente interna, denominada Plataforma Moderada, que podría ser una respuesta defensiva a la presión que el aparato del partido ejerce sobre ellos, y que, por el momento, se traduce en la acumulación de denuncias contra casi una decena de parlamentarios ante el comité de disciplina.El agrupamiento, constituyéndose expresamente en corriente interna, significa un desafío a la dirección del partido, por cuanto la formación de grupos o fracciones está tajantemente prohibida en el seno de UCD. Los miembros de la Plataforma, que se han dirigido por carta al presidente del partido, son en su mayoría democristianos procedentes del antiguo sector crítico, y entre ellos destacan Oscar Alzaga y el propio portavoz en el Congreso, Miguel Herrero.

Los firmantes de la carta, declaran su apoyo a Leopoldo Calvo Sotelo y su gestión como presidente del Gobierno, y exponen un programa de cinco puntos, en los que propugnan la defensa de la familia y la libertad de enseñanza, la televisión privada y la opción occidentalista en cuanto a la defensa.

La corriente se circunscribe por el momento al grupo parlamentario del Congreso de los Diputados, aunque ya está siendo pasada a la firma de los senadores, veintidós de los cuales la han suscrito ya, y tiene la intención de extenderse a todo el partido. Hay que anotar que en la Plataforma no se han integrado los grupos liberales, cuya posición política es más firme respecto al partido y al Gobierno.

Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_