_
_
_
_
gente

Kirch

Médico alemán, ha tenido la buena ocurrencia de recordarnos los beneficios terapéuticos de la risa, esa gran ausente. Según ha dicho, el que ríe no sólo aparenta tener buen humor, sino que presta un valioso servicio a su salud. De la risa, dijo, se benefician multitud de órganos, especialmente el pulmón, como parece ser obvio, porque recibe el doble de oxígeno que el que obtendría respirando sin emoción, en una situación normal. El sueño también sale beneficiado de la risa, porque, según el médico, las personas que ríen duermen más y mejor que las taciturnas. No se trata de reír todo el día para vivir durante más años con una salud más robusta. Lo que el doctor recomienda es que se ría con frecuencia y espontáneamente. Bergson puso más filosofía al tema de la risa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_