_
_
_
_
ANDALUCIA

Interrumpidas las comunicaciones ferroviarias con Madrid

Las comunicaciones ferroviarias entre Madrid y Andalucía quedaron interrumpidas ayer varías horas, como consecuencia del descarrilamiento del tren Talgo Madrid-Málaga, en el puerto de Despeñaperros. Horas después quedó interrumpida también la línea con Almería, al incendiarse el expreso Almería-Madrid. Ninguno de ambos accidentes registró desgracias personales.El descarrilamiento del Talgo se produjo a las 16.42 horas, en el paso de Despeñaperros, por el que tienen que circular todos los trenes desde y con destino a las diversas capitales andaluzas. Dado que la vía es única, el accidente colapsó todas las líneas que unen Madrid con Andalucía, precisamente a partir de dicho paso. Los viajeros fueron trasbordados a otros convoyes y pudieron proseguir su camino, tras varias horas de retraso.

Sobre las diez de la noche, el tren expreso Almería-Madrid, que había partido de la capital almeriense una hora antes, se incendió entre las localidades de Fuensanta y Gerga. Parece que el fuego se inició en la locomotora y se propagó al primer coche de viajeros. Personal de Renfe, Guardia Civil y bomberos de Almería acudieron al lugar del suceso, donde apagaron el fuego y auxiliaron a los viajeros. No obstante, la línea Almería-Madrid -que se une en Baeza a la que horas antes había sufrido el accidente del Talgo- quedó también interrumpida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_