La Caja Postal de Ahorros obtuvo 3.200 millones de beneficios en 1980
La Caja Postal de Ahorros tuvo unos beneficios en 1980 de 3.206 millones de pesetas, frente a 2.700 en 1979, y sus recursos ajenos llegaron el año pasado a 211.900 millones, con un crecimiento del 16,6%, según datos de la memoria del ejercicio, presentada ayer a la Prensa por el consejo de la entidad, con asistencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Luis Alvarez.El 75% del beneficio, como se sabe, va al Tesoro y el 25 % al fondo de reservas. El crecimiento de recursos ajenos fue ligeramente superior al conjunto de las Cajas Confederadas y un 1,9% por debajo de la banca.
El 70% de los créditos, para viviendas
Durante 1980, la Caja Postal concedió préstamos por 30.741 millones (68% para viviendas y 28% personales). A final de 1980 su cartera de préstamos alcanzó los 112.000 millones, los préstamos de regulación especial (interés preferente y no de mercado) alcanzaban el 25% total, muy por encima del 16% mínimo legal. La cartera de valores se incrementó en 1980 en 7.863 millones, hasta los 64.000El fondo de reserva de la entidad se situó en 6.194 millones, con un aumento del 14%, y las dotaciones para amortizaciones e insolvencias del ejercicio sumaron 801.
Como características del ejercicio destaca, al igual que en el resto de las entidades financieras, el desplazamiento hacia pasivos mejor remunerados (las cuentas de ahorro han pasado del 54% al 48%, y las de plazo aumentaron dos puntos, creciendo cuatro puntos las de organismos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.