_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Fuertes subidas bancarias

Por segunda sesión consecutiva los mercados de valores nacionales mantuvieron una trayectoria alcista, apoyada fundamentalmente en el buen momento por el que parecen atravesar las acciones bancarias, cuyo índice en Madrid mejoró ayer 3,31 puntos, y en la renaciente demanda de valores del grupo de constructoras e inmobiliarias, para las que a diario se generan saldos compradores, de origen extranjero en su mayor parte, y donde además se desataban los rumores sobre el posible noviazgo entre Urbis y Banesto, gracias a lo que la primera subía 2,5 puntos.Las entidades del grupo bancario están aprovechando a fondo el respiro que el pago de sus dividendos a cuenta del presente ejercicio les ha concedido. Los vendedores se muestran remisos a incrementar sus órdenes a menos de una semana de percibir las primeras derramas con cargo a los resultados de 1981, y hay que pensar que las propias entidades tienen algo que ver con este acelerón en las subidas, ya que los saldos compradores que se les vienen generando no justifican mejoras de la importancia de las que vienen acumulando.

En el sector eléctrico hubo un poco de todo. Predominaron las mejoras, pero entre ellas se intercalaban algunas bajas, y todo dentro de un ambiente poco animado. El grupo químico parece haber perdido su interés para los inversores, y únicamente Explosivos cuenta con una demanda conocida de alguna consideración, que se sitúa en torno al 35%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_