Buen papel de España en atletismo
Los atletas españoles hicieron un buen papel en la jornada de ayer en la Universiada. Salvo Ramón Cid, en triple salto, y Dolores Vives, en 100 metros, todos se clasificaron para la siguiente ronda. En waterpolo el equipo español empató a seis goles con Canadá. Las distintas representaciones españolas cosecharon derrotas en voleibol y baloncesto femenino. Al margen de la actuación española, hay que destacar la medalla de oro que consiguió Nadia Comanecci.El balance del atletismo hay que considerarlo positivo. Ramón Cid, en triple salto, tan sólo logró un salto de 15,60, después de hacer dos nulos. Se pedía como mínimo 16 metros para clasificarse. Dolores Vives fue cuarta en la segunda serie de los 100 metros y tan sólo hizo un crono de 12.54.
En altura los dos españoles no tuvieron dificultad alguna para pasar el mínimo de 2,16. Tanto Perarnau como Miguel Moral realizaron el salto en el primer intento y se clasificaron para la final de la prueba.
Roger Oriol en pértiga no encontró problemas para superar los 5 metros. Por su parte, José Carbonell tuvo una serie difícil en los 100 metros, en la que corrió bien y logró el tercer puesto (10.82) que le permite pasar a las semifinales. El otro velocista español se clasificó tercero en la sexta serie, con un crono de 10.80.
Los vallistas pasaron a las semifinales sin emplearse más de lo preciso. José Casabona fue tercero en la tercera serie con 51.73. En la cuarta serie corrió Carlos Miguel Azulay, que entró segundo, con 51.27.
En waterpolo, la selección española, ante Canadá, consiguió un empate a seis goles. De muy pobre hay que calificar la actuación de la selección de baloncesto, que perdió ante Rumania de forma estrepitosa por 84-46 y frente a Yugoslavia por 80-63.
En voleibol femenino España perdió por 3-2 ante Dinamarca (15-13, 15-13, 7-15, 9-15 y 15-6).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.