Alí Agca pone en aprietos al Vaticano.
El terrorista turco Alí Agca, autor del atentado perpetrado contra el Papa el pasado 13 de mayo, solicitó ayer al tribunal italiano que le juzga (integrado por siete hombres y tres mujeres) que se declare incompetente y devuelva el caso a las autoridades judiciales vaticanas. «El acusado es un extranjero acusado de cometer en el extranjero un crimen contra un jefe de Estado extranjero», explicó el abogado que defiende, de oficio, al joven turco. Trecientos periodistas asisten a la vista contra Agca, quien ayer permaneció, todo el tiempo protegido por mamparas de cristal blindado y escoltado por seis agentes. Algunos sectores progresistas católicos empiezan a plantearse si no sería más correcto, efectivamente, que fuera juzgado por el Vaticano.En la foto, Agca. vuelve a la sala tras uno de los descansos.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.