Convocada una huelga de gasolineras desde el 31 de julio al 3 de agosto
UGT y CC OO han presentado declaración de huelga en el sector de gasolineras para los días 31 de julio, a las seis horas, y hasta las seis horas del día 3 de agosto, debido a que la patronal del sector no acepta iniciar las conversaciones del convenio estatal ni formar la comisión negociadora, informan fuentes sindicales.
En el escrito de declaración de huelga, el comité de huelga, compuesto por seis miembros de UGT y seis de CC OO, se compromete a garantizar la prestación de los servicios necesarios para la seguridad de las personas y las cosas y el mantenimiento de las instalaciones, además serán atendidos los suministros de carburantes a servicios públicos de carácter urgente (ambulancias, bomberos, policía, etcétera).UGT afirma que lamenta los perjuicios que esta huelga pudiera causar al país si se lleva a efecto, por lo que pondrá todos los medios a su alcance para solucionar el conflicto antes de tener que llegar a hacer efectiva la convocatoria de huelga.
Por otra parte, el sábado fue presentada por USO, en el Ministerio de Trabajo, la documentación necesaria para ir a la huelga legal en las estaciones de servicio los próximos días 31 de julio y 1 y 2 de agosto, según fuentes de la central sindical.
La petición tendría efecto si la huelga de celo convocada los días 25 y 26, sábado y domingo, no surtiera efectos de modificar la postura patronal de no entrar a negociar los dos puntos claves para USO de la renovación del convenio de gasolineras, que son mantenimiento del poder adquisitivo y seguridad en el puesto de trabajo durante la vigencia del convenio.
El sector de gasolineras cuenta, a nivel nacional, con una plantilla global aproximada de 24.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.