_
_
_
_

Acuerdo sobre reducción de jornada laboral en Francia

Después de tres años de negociaciones, patronal y sindicatos franceses llegaron a un acuerdo sobre la reducción de la semana laboral en el curso de una reunión celebrada en la noche del viernes en esta capital.

Al término de la reunión, que se prolongó durante dieciséis horas, los representantes del Consejo Nacional de Empresarios Franceses (CNPF) y de las organizaciones sindicales llegaron a un acuerdo que prevé la reducción de la semana laboral de 40 a 39 horas.

Se estipula asimismo en el acuerdo la generalización de cinco semanas de vacaciones pagadas por año y la no recuperación de los días festivos.

De las centrales sindicales que asistían a esta negociación, que fue iniciada en 1978, sólo el sindicato socialdemócrata Force Ouvrière (Fuerza Obrera), ha firmado ya el acuerdo con carácter definitivo, pero las demás centrales han dado a entender que su respuesta será positiva. La Confederación Democrática del Trabajo (CFDT), de orientación socialista; la Central Sindical de Trabajadores Cristianos (CFTC), y el Sindicato de Ejecutivos de Empresas (CGC) han pedido un plazo de reflexión que expira el próximo viernes, 24 dejulio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_