El ex secretario del PCPV defiende el eurocomunismo
El eurocomunismo, como única vía para llegar al socialismo en libertad en Europa occidental, fue defendido por el secretario general saliente del PCPV-PCE José Galán, en el informe presentado a los cuatrocientos delegados que participan en las sesiones del II Congreso de los comunistas valencianos. Los delegados de Valencia y Castellón apoyan mayoritariamente la línea eurocomunista, que postula Santiago Carrillo, mientras las delegaciones de Alicante se alinean en el eurocomunismo renovador y plantean abiertamente crítica al Comité Ejecutivo saliente y a la política aplicada en el proceso autonómico. En este último sector también se incluyen los nacionalistas que encabeza el ex secretario general Ernest García.
Para García, la línea más tradicional y ajena a planteamientos nacionalistas, representada por el actual secretario general, José Galán, y el diputado Antonio Palomares, ha controlado el debate y la elección de delegados. «A los demás no nos queda más remedio que expresarnos mediante artículos o declaraciones, que son considerados como actividades extraorgánicas o casi fraccionales».
Según el antiguo secretario general, la composición de las delegaciones al congreso no refleja fielmente la opinión de los militantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.